Beneficios de dejar a tus hijos en un After School en verano

Llega el verano y con él la emoción de los más chicos por divertirse, vacacionar y pasarla bien, y la preocupación de los padres por no saber qué actividades realizar y sobre todo, con quién dejar a los niños durante la jornada laboral.

Esta es una situación que se repite cada año y que obliga a muchos padres a dejar a sus hijos con familiares o amigos, manteniéndolos en un estado de constante preocupación. Pero ¿Hay solución? ¡Claro que sí!

After School: La solución para el verano

Más que un lugar seguro y divertido, los After School son la respuesta que muchos padres estaban buscando para sus hijos en temporadas vacacionales, ya que muchas veces el trabajo y los compromisos no les permiten tener una supervisión directa de sus actividades.

Anteriormente, encontrar alguien que cuidara a los niños era una tarea compleja y preocupante, ahora con esta modalidad  dejó de serlo. Se trata de un estilo de cuidado o guardería, para chicos desde los 3 años de edad aproximadamente y hasta la pre adolescencia. Este servicio de verano no entrega una educación formal, aunque si tienen un rol educativo en el desarrollo de los niños.

Funcionan tanto en temporada normal, como vacacional, pero los más famosos son las opciones de verano que cuentan con actividades que van desde juegos, talleres, visitas y paseos grupales, para que los niños se diviertan en verano y estén en un ambiente seguro al mismo tiempo.

Beneficios de dejar a tus chicos en un After School este verano

Con programas que se adaptan a cada una de las etapas de los chicos de diversas edades, esta solución de verano genera muchos beneficios entre los cuales están:

  • Cuentas con un lugar seguro donde dejar a los chicos durante el horario laboral, especialmente en esta época donde tienen muchos días libres en la escuela y deben estar bajo la supervisión de personas responsables.
  • Ofrecen un espacio positivo y seguro donde interactuar con otros chicos. Un espacio para compartir, jugar, aprender y divertirse.
  • Se proporciona un tipo de aprendizaje diferente al de las escuelas o tareas dirigidas, ya que los chicos aprenden valores jugando, realizando actividades o talleres, y sin obligaciones o deberes.
  • Tienes un lugar abierto durante el horario laboral, para eliminar la preocupación de buscar cuidadores bien sean familiares, amigos o vecinos para que se hagan cargo de los chicos.

Los After School no son solo una solución para los padres, sino para los niños quienes buscan diversión y entretenimiento vacacional. Según la edad y preferencias, existen muchas opciones con actividades divertidas e incluso paseos para que estas vacaciones sean estupendas.

Add your thoughts

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *